Sutran lanza campaña de seguridad vial para generar conciencia en los conductores y transportistas

Mediante imágenes de impacto se busca mostrar a los usuarios las consecuencias generadas por el exceso de velocidad en las carreteras.

A pocos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y con el propósito de promover la seguridad vial, la Sutran lanzó la campaña #ViajeSeguro en Carreteras, iniciativa que busca generar conciencia entre los conductores y transportistas sobre las consecuencias del exceso de velocidad y la importancia de una conducción responsable para evitar sucesos lamentables.

Estadísticas recientes han revelado que solo entre enero y agosto del 2021, un total de 3600 accidentes de tránsito se han registrado en las principales carreteras del país, ocasionando la muerte de 367 personas. De acuerdo con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la mayoría de estos siniestros se dio por choque o despiste en las carreteras. 

En ese sentido, la Sutran hace un llamado a los conductores a manejar con precaución y respetando en todo momento los límites de velocidad, así como las señales de tránsito.

Asimismo, exhorta a los usuarios de los servicios de transporte a estar atentos al dispositivo de velocidad en los buses y alarmas sonoras, a fin exigir a la tripulación una comunicación inmediata con el conductor para la reducción de la velocidad.

FISCALIZACIÓN CONTINUA

Como parte de la campaña Viaje Seguro, la Sutran ha previsto, también, intensificar sus acciones de control en terminales terrestres y vías nacionales, con el objetivo de garantizar que las unidades de transporte interprovincial, así como vehículos de carga cumplan con todas las medidas de seguridad obligatorias y los protocolos establecidos contra el COVID-19. 

Cabe indicar que, a la fecha, el órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fiscaliza diariamente a un total de 6500 vehículos a nivel nacional.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.