Usuarios denuncian aglomeraciones en Hospital Regional

Teléfonos habilitados para coordinar citas de pacientes no responden. Usuarios de servicios médicos temen contagios debido a que hay un solo acceso.

La mañana de ayer, nuestro equipo de prensa pudo constatar los reclamos de la población por las limitadas facilidades de información para poder ingresar al Hospital Regional Docente de Cajamarca. Un centenar de personas tuvieron que formar largas colas desde las 3:00 a. m. ante las nuevas medidas que implementó la dirección del Hospital Regional Docente de Cajamarca, es decir, doble mascarilla si no utiliza la KN95 y portar DNI y su carnet de vacunación con dos dosis en físico o virtual.

El problema no estuvo en estos detalles, sino en las limitaciones para coordinar las citas de consultorio externo y citas que deberían coordinar vía teléfono, ya que solo se publicó un día antes, un papel con dos números telefónicos, este papel pegado en la pared al costado de la puerta principal que es el único acceso para entrar y salir del hospital y que también genera largas colas.

Los usuarios denunciaron la poca información de estos cambios, ya que recién el martes colocaron los números telefónicos para coordinar citas y una pancarta donde advierten los nuevos protocolos de bioseguridad para el ingreso.

Solo un funcionario del hospital pudo atender a la población con la ayuda de un micrófono intentaba calmar los ánimos de los ofuscados ciudadanos, que llegaban por distintos motivos pero que no les podían dar una salida inmediata. Lo que se pudo apreciar es la mala distribución para poder atender a la población por una sola puerta que congestiona a la población exponiendo su contagio. Hasta el cierre de esta nota informativa los funcionarios del Hospital Regional no se han pronunciado por estos reclamos. 

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