Alemania: Los no vacunados representan mayoría de ingresos por COVID en UCI

Los no vacunados representan la mayoría de los ingresos por covid-19 en las ucis alemanas, según un comunicado conjunto difundido hoy por la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI) y el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Entre el 14 de diciembre y el 12 de enero se conocía el estatus de vacunación de 8.912 ingresados en las unidades de críticos, lo que corresponde a alrededor del 90 % de los 9.946 casos comunicados en ese periodo.

Casi dos tercios -el 62 % o 5.521 de todos los nuevos ingresos por covid-19 con datos conocidos sobre su estado de inmunización- no estaban vacunados.

Alrededor del 9,6 % -856 casos- presentaban una inmunización incompleta, bien por haber pasado la enfermedad, pero no haberse vacunado, bien por no contar todavía con la pauta completa.

El 28,4 % de los ingresados en las ucis con estatus de inmunización conocido -o 2.535 casos- contaban al menos con la pauta completa o incluso la dosis de refresco; el 5,8 % (520 casos) corresponde así a contagiados con inmunización de refuerzo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.