Anuncian nuevamente presencia de Pedro Castillo en Cajamarca

Llegaría para colocar primera piedra de la construcción del Hospital de EsSalud.

Como se recuerda el Hospital Especializado de EsSalud tendrá una Inversión que bordea los 369 millones de soles, para obras de infraestructura y el equipamiento, beneficiando a más de 180 mil asegurados.

El director de EsSalud Hans Huayta Campos presentó el último viernes la maqueta del nuevo Hospital Especializado del Seguro Social de Salud, Cajamarca, que se ubicará en la avenida Vía de Evitamiento Sur.

De la presentación también participó el gobernador Mesías Guevara quien señaló que el valor de este nosocomio bordea los 369 millones de soles, para obras de infraestructura y el equipamiento, beneficiando a más de 180 mil asegurados.

“Los asegurados de Cajamarca ya no serán referidos a otras ciudades para ser atendidos.  Elevamos el nivel de vida de miles de ciudadanos”, expresó el titular regional, que estuvo acompañado por el consejero regional Ludgerio Abanto.

El nuevo nosocomio se construirá en un área de 1,5 hectáreas, 7 pisos y 2 sótanos, capacidad para 210 camas de hospitalización, 5 salas de operaciones, equipos de última tecnología como tomógrafo y resonador. 

“Este nosocomio será un referencial en el norte peruano, ofrecerá atención en más de 20 especialidades, entre ellas cardiovascular, oncología, ginecología”, detalló Huayta.

Cabe precisar que la obra lo ejecutará un Consorcio Chino y es probable que antes de cerrar esta semana llegue el presidente de la República Pedro Castillo para entregar el terreno y colocar la primera piedra y también inaugurar los hospitales modulares se Chota y Cutervo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.