Banco de la Nación habilita agencia móvil para facilitar pago de Yanapay

En Cajamarca se habilita agencia móvil en la UNC y en la provincia de Jaén

Con el objetivo de agilizar el pago del apoyo económico Yanapay a los beneficiarios del Grupo 4, conformado por más de 3.1 millones de ciudadanos, el Banco de la Nación ha implementado 8 agencias móviles más en las regiones de Cajamarca, La Libertad, Lima, Piura, Puno y Ucayali, para entregar únicamente el subsidio económico.

Las agencias han sido instaladas en los distritos estratégicos de Cajamarca (Universidad Nacional de Cajamarca, en av. Atahualpa 1050, donde llegó nuestro equipo de prensa para constatar que desde las 6 de la mañana se abren las puertas para atender a la población hasta las 5 de la tarde y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m. este Agencia Móvil cuenta con 15 agentes pagadores por lo que la atención es rápida y no se forman largas colas. Otro dato importante es informar que esta agencia estará operando hasta fin de mes para pagar el bono ya sea a ciudadanos de esta provincia o provincias vecinas y distritos.

Requisitos para acceder a Yanapay

Para poder acceder al subsidio económico es indispensable que el beneficiario acuda a las agencias solo a partir de la fecha de pago asignada, la cual puede ser consultada en yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101 del MIDIS.

Además, deberá portar su DNI físico o, en caso de haberlo extraviado, podrá mostrar un C4 (Certificado de Inscripción), que puede ser tramitado aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins.

Cabe indicar que las agencias móviles están instaladas en locales cerrados en el caso de Cajamarca, por lo cual es obligatorio la presentación del carnet de vacunación con mínimo dos dosis. El Banco de la Nación invoca a sus clientes y usuarios a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, a fin de evitar la propagación de la COVID-19, e invita a las personas que aún no se vacunan a hacerlo en los establecimientos más cercanos para proteger su salud y la de los demás.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.