Cabinas de servicio de internet operan sin autorizaciones ni filtro de páginas prohibidas

Locales muestran varias falencias y no se respetan protocolos de bioseguridad

Realizar un trabajo preventivo es primordial para el desarrollo de una sociedad porque ayuda a evitar sucesos no deseados o actos delictivos, por ello la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con otras instituciones competentes, realizan este tipo de actividades periódicamente en distintos negocios públicos.

El lunes por la mañana, se realizó un operativo conjunto con representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, trasladándose hacia el Jr. Huancavelica Nº 240, donde funciona un local con cabinas de internet, el cual no cuenta con ningún documento que autorice su funcionamiento, tampoco cuenta con los requisitos de salubridad requeridos por la covid-19, además de constatar que no cuenta con filtros para pornografía, siendo sus clientes en su mayoría menores de edad.

Posteriormente el equipo de trabajo se dirigió hacia el Jr. Puno Nº 132, donde funciona un local que cuenta con 23 computadoras usadas para el servicio público de internet, sin contar con los permisos correspondientes para su funcionamiento, procediendo a notificar a los propietarios de ambos locales, advirtiendo que regularicen su situación y levantar las observaciones para evitar el cierre permanente de sus respectivos negocios.

Se advirtió a los diversos establecimientos comerciales, cumplir con la normativa vigente y respetar los protocolos de salubridad, para evitar ser canales de contagio de la nueva ola y recibir las denuncias respectivas y cierres definitivos por no contar con los permisos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.