Tienen derechos constitucionales y no se están respetando ya que están siendo discriminados, señaló el abogado Aladino Llamoctanta Ortiz, quien llegó hasta la plaza de Armas para reunirse con estas personas, ya que se va a obligar también colocar las vacunas a los niños mayores de 5 años.
Refieren que lo que se coloca es una vacuna de experimento en las personas y eso atentan contra la salud de las personas, actualmente también están muriendo personas que están siendo vacunados, es decir la vacuna no protege. Las personas que no quieren vacunarse pueden guardar distancia y utilizar mas carrillas y evitar los contagios.
Llamoctanta Ortiz, también señaló que están siendo perseguidos porque si no tienen las tres dosis no van a entrar a ninguna entidad pública, como bancos o colegios coaccionándolos. Existe el apoyo de varios personajes hasta congresistas que se oponen a las vacunas, no hay temas políticos lo que se busca es prevalecer sus derechos ante la obligatoriedad.
Cabe precisar que las personas que están en contra de colocarse las vacunas contra la Covid-19 concentra en la plazuela Miguel Grau y la Plaza de Armas de Cajamarca, anunciando para hoy a las 9 de la mañana otra concentración, señalando que ya más gente se esta movilizando por estas protestas.