Confirman casos positivos de Covid-19 entre niños y adolescentes en el Hospital Regional de Cajamarca

El hospital Regional Docente de Cajamarca confirmó el incremento en la presencia de casos de Covid-19 en niños en las primeras semanas de este año, actualmente hay casos pediátricos de menores entre los 09 meses y 12 años que incluso están internados con asistencia respiratoria y ya se reportó un primer fallecido de este grupo etario en el año.

Explicaron que los pacientes pediátricos acuden al hospital presentando síntomas respiratorios, similares a una faringitis u otras dolencias asociadas a la garganta o resfrío y tras someterlos a pruebas de descarte Covid-19 dan positivos para el virus. Actualmente hay tres hospitalizados.

“Eso pasa porque los adultos estamos soltando las medidas de seguridad. Tener un niño de 09 meses con canula binasal, esperando que recupere por un Covid, a estas alturas, es dificil” señalaron al advertir que los padres están descuidando las medidas de bioseguridad debido a que ya hay un gran sector de adultos vacunados y recordaron que también hay un gran número de adultos no vacunados que están ingresando a UCI.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.