Derrame de petróleo de REPSOL afecta a 17 playas desde Ventanilla hasta Chancay

El derrame de petróleo reportado la noche del sábado 15 de enero ha afectado un área de 1 millón 739,950.9 m2 de suelo (franja de playa-litoral), que incluye a 17 playas desde la refinería La Pampilla (Ventanilla) hasta la playa Peralvillo (Chancay), informó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Detalló que, para determinar la extensión aproximada del área afectada, el OEFA viene realizando la supervisión in situ del litoral de las playas con cuatro equipos de supervisión, así como las vistas aéreas a través de drones.

Añadió que la supervisión ambiental ha identificado, hasta la fecha, la afectación con hidrocarburos de las playas Cavero, Bahía Blanca, Costa Azul, Santa Rosa Chica, Santa Rosa Grande, Club Naval, La Puntilla, Balneario de Ancón, Miramar, Pocitos, Infantería, San Francisco, Hermosa, Las Conchitas, Pasamayo, Chacra y Mar (Chancay), y Peralvillo (Chancay).

Mediante un comunicado, el OEFA indica que, en dichas zonas, se recolectaron muestras de agua y suelo, y se identificaron aves sin vida.

La entidad informó que este derrame de petróleo también afecta a 1 millón 186, 965.8 m2 del mar.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.