Desarrollaron Haku Wiñay, segundo concurso de emprendimientos rurales inclusivos

#CAJABAMBA

Nuestros hermanos cajabambinos de la zona rural participaron del II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos, desarrollado en el Complejo Deportivo Tacshana.

Todos los emprendimientos presentaron propuestas en base a las principales actividades económicas de la provincia, como son: crianza y producción de cuyes y cerdos, producción de miel, producción y comercialización de fresas agroecológicas, y hortalizas, entre otros.

Gracias al concurso se premió las diversas iniciativas productivas, de elaboración, transformación, crianza y comercialización de pequeños productores rurales de los caseríos de Rumi Rumi, Chillacanday, Machacuay y Chucruquio.

Se inscribieron un total de 12 proyectos, de los cuales 10 fueron los ganadores a los que se les asignó un monto de s/ 17,620.00 para cada proyecto expuesto. Con este monto podrán implementar su emprendimiento.

Independientemente de la premiación económica, este concurso permitirá a los ganadores expresar sus saberes productivos, tener acceso a innovaciones tecnológicas, intercambio de Cajamarca. Los dos emprendimientos restantes se hicieron acreedores a premios sorpresa.

DATO

Dicho evento es parte del proyecto PP 0118 “ACCESO A HOGARES RURALES CON ECONOMÍAS DE SUBSISTENCIA A MERCADOS LOCALES” – HAKU WIÑAY, financiado por FONCODES, en convenio con la Municipalidad Provincial Cajabamba y ejecutado por el Núcleo Ejecutor Central Cajabamba.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.