Diez días para dejar operativa nueva planta de oxígeno

Colectivo Cajamarca Respira tendría dos plantas de oxígeno al servicio de los más necesitados.

Rodolfo Ortiz, integrante del Colectivo Cajamarca Respira, dio a conocer que en un plazo no mayor a diez días ya estaría funcionando la segunda planta de oxígeno medicinal, que fue comprada con la colaboración de todos los cajamarquinos en una segunda colecta que pudo sacar adelante este colectivo.

La nueva planta de oxígeno estará ubicada en las instalaciones de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) y atenderá de forma gratuita a toda la población que necesite oxígeno medicinal, ante la anunciada tercera ola de la Covid-19.

También agradeció a toda la población Cajamarquina por su colaboración y que gracias a este gesto se podrá afrontar la tercera ola de contagios con mayor equipamiento y sobre todo con mayor oxígeno que tanta falta hizo durante la primera y segunda ola de contagios y que lamentablemente muchos aprovecharon con costos altos.

Rodolfo Ortiz, especialista de este tipo de equipamiento sanitario, sostuvo que gracias al convenio firmado entre la UNC y el colectivo benéfico se logró trasladar la planta a la ciudad universitaria, detallando las condiciones técnicas de la misma. “Es una planta tipo PCA que son usadas a nivel mundial, y tiene una capacidad de producción de 66 balones de 6 metros cúbicos de oxígeno por día. Esto, sin lugar a dudas, nos va a permitir salvar muchas vidas” indicó.

Como se sabe una de las plantas que logró este colectivo opera en el Hospital Simón Bolívar y el otro estará operando en la UNC.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.