Exportación de pisco creció 93% a noviembre del 2021

Los despachos de pisco al mercado internacional superaron los US$ 6 millones 493 mil entre enero y noviembre del 2021, lo que significó un alza del 93% en comparación al mismo periodo del año 2020 (US$ 3 millones 367 mil), reportó la Asociación de Exportadores (ADEX).

En opinión de la vicepresidenta del Comité de Pisco del gremio empresarial, Carmen Robatty de Moquillaza, este aumento se debe a las mayores solicitudes de EE.UU. al registrar un crecimiento de 135% y concentrar el 51% del total enviado al mundo.

“Si deseamos mantener esa tendencia es esencial continuar el trabajo conjunto entre el sector público-privado, identificar e ingresar a nuevos destinos y mejorar las capacidades de los actores del rubro”, dijo.

En ese sentido, expresó la importancia de participar en ferias reconocidas como la Expoalimentaria, que este 2022 se realizaría de forma presencial del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, y que concitará la atención de compradores de los cinco continentes. 

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.