El gobernador Mesías Guevara inauguró la moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, obra que fue ejecutada en un área de 140 metros cuadrados y requirió la inversión de 1 millón 400 mil soles.
Cuenta con camas de hospitalización eléctricas, monitores multi-parámetros, fibrobroncoscopio, coches de paro, aspiradores de secreciones e implementada con 4 ventiladores mecánicos de alta gama. Además, cuenta con un circuito de flujo de aire acondicionado para UCI.
“Son importantes las inversiones en equipamiento, contrato de personal especializado y medicamentos. Solo le pedimos a la población no bajar la guardia y cumplir con las normas de bioseguridad”, dijo el titular regional.
La nueva UCI cuenta con una sala de recepción, espacio de desinfección y servicios higiénicos. Además, sistemas de ventilación y extractores de aire, tendido de sistema eléctrico y colocación de piso uniforme. La infraestructura atenderá a pacientes con requerimiento de alto flujo de oxígeno.
“Esta nueva UCI fortalece el sistema sanitario y de respuesta rápida ante la emergencia por Covid-19 al brindar ambientes amplios y equipados para la atención de pacientes”, agregó el gobernador.