Inauguran nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional de Cajamarca

El gobernador Mesías Guevara inauguró la moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, obra que fue ejecutada en un área de 140 metros cuadrados y requirió la inversión de 1 millón 400 mil soles.

Cuenta con camas de hospitalización eléctricas, monitores multi-parámetros, fibrobroncoscopio, coches de paro, aspiradores de secreciones e implementada con 4 ventiladores mecánicos de alta gama. Además, cuenta con un circuito de flujo de aire acondicionado para UCI. 

“Son importantes las inversiones en equipamiento, contrato de personal especializado y medicamentos.  Solo le pedimos a la población no bajar la guardia y cumplir con las normas de bioseguridad”, dijo el titular regional.

La nueva UCI cuenta con una sala de recepción, espacio de desinfección y servicios higiénicos. Además, sistemas de ventilación y extractores de aire, tendido de sistema eléctrico y colocación de piso uniforme. La infraestructura atenderá a pacientes con requerimiento de alto flujo de oxígeno.

“Esta nueva UCI fortalece el sistema sanitario y de respuesta rápida ante la emergencia por Covid-19 al brindar ambientes amplios y equipados para la atención de pacientes”, agregó el gobernador.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.