Intentan invadir predio destinado a parque Municipal

Serenazgo se dirigió a la intersección de la Av. La Cantuta y Jr. Los Topacios en el complejo Qhapaq Ñan, donde vecinos alertaron la invasión de un predio destinado a un área verde. Los serenos llegaron al lugar constatando la presencia del procurador de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Dr. Roberto Atalaya Vázquez, quién manifiesta que personas extrañas pretendería apropiarse de un terreno de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Gracias al apoyo de los funcionarios se pudo verificar el lugar, se visualizó 43 m. de manta color negra de rafia a lo largo del perímetro del terreno en mención y 17 varas de madera de 2 m, qué serviría para cercar dicho terreno por lo que se hizo presente también al lugar el jefe de Patrimonio de la Municipalidad Sr. Vázquez Rojas Manuel y el SO3 Cerdán Hernández César de la Comisaría Central y en presencia del Procurador, se levanta el acta de Constatación Policial, posteriormente se procedió incautar todos los materiales encontrados.

Cabe precisar que en varias partes de la ciudad donde se encuentran destinadas áreas verdes para parques y jardines malas personas las invaden con la finalidad de comercializar estos espacios generando problemas, cuando se busca habilitar estos espacios.  Se hace también el llamado a los vecinos a denunciar este tipo de actos ya que atentan ante sus derechos de contar con espacios abiertos y áreas verdes.