MPC busca incorporar Comedores Populares al Programa De Complementación Alimentaria

Atendiendo a las solicitudes de reconocimiento como organizaciones sociales para ser incorporados dentro del Programa de Complementación Alimentaria, la municipalidad de Cajamarca, inició el proceso, para, juntamente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), ampliar el número de comedores populares en la provincia de Cajamarca.

El burgomaestre cajamarquino, reconoció la necesidad existente y agravada por efectos de la pandemia, pero dijo que han realizado insistentes gestiones presupuestales ante el MIDIS para cubrir la necesidad alimentaria y promover la incorporación de más comedores populares al programa de complementación alimentaria.

“Iniciamos la etapa de información, pues hay que cumplir con algunos requisitos para cumplir con este objetivo y el personal de la municipalidad estará brindando la información correspondiente”, manifestó Villar Narro, luego de resaltar el compromiso de trabajo a favor de personas vulnerables.

Henry Alcántara Salazar, primer regidor, remarcó que en corto tiempo verán cristalizado este anhelo de muchas madres cajamarquinas que son el complemento ideal para cumplir con el noble trabajo de ofrecer alimento a los que realmente lo necesitan, pero antes, reiteró que se debe cumplir con los procedimientos.

Por su parte, Efraín Guado, gerente de Desarrollo Social, ofreció todo el apoyo para lograr la incorporación y reconocimiento a los comedores populares.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.