Primer deceso de un niño por la Covid-19 en Cajamarca

Recién nacido de 6 meses fue transferido.

El padre del bebe Elías Nachucho Álvarez, llegó con su hijo al Hospital Simón Bolívar al promediar las 11 de la mañana, desde el caserío de Succhu- bamba, distrito de Magdalena, en Cajamarca, con un cuadro complicado de salud.

Según la directora del hospital Simón Bolívar, apenas llegó, el pequeño fue trasladado al Hospital Regional el sábado 29 de enero pasado el mediodía, por su complicado estado de salud, pero los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida, explicaron a la madre Lucila Pisco Godoy.

El menor llegó en estado febril, lo que indicaría que estuvo varios días enfer-
mo en su caserío y el diagnóstico final fue: SARS CoV-2, generando.

El padre quien, debido a los protocolos de bioseguridad, tuvo que esperar varias horas para que le brinden el certificado de defunción ya partió a su caserío, sin su pequeño hijo, quien no tuvo la oportunidad de vivir más que 6 meses.

Este caso ha impactado al personal médico por la lamentable muerte de un recién nacido, y la recomendación es a seguir cuidándonos y vacunarse todos y ante cualquier síntoma acudir a un centro de salud, en especial los menores que son los más expuestos al contagio.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.