Publican protocolo para la vacunación contra el COVID para niños de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el protocolo para la vacunación contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años de edad, en el cual se establecen los procedimientos y una serie de condiciones para que se procesa con la inoculación a este grupo etario.

Entre las consideraciones generales se menciona que: La población objetivo para la vacunación contra la covid-19, son los niños y niñas entre 5 años (cumplidos) y 11 años (con 11 meses y 29 días) de edad. La vacuna que se aplicará es del laboratorio Pfizer, la cual tiene autorización sanitaria a través de la Resolución Directoral del MINSA.

De otro lado, la vacunación contra la covid-19 para este grupo etario es de forma decreciente, de mayor a menor edad y según la disponibilidad de la vacuna en el país, por lo que se establece, que el primer grupo de niños de 5 a 11 años de edad con comorbilidades y con inmunosupresión, así como los niños de 10 a 11 años de edad.

En tanto un segundo grupo estará dirigido a niños de 8 a 9 años de edad; un tercer grupo para niños de 5 a 7 años de edad.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.