Región Lima denunciará a empresa Repsol por desastre ecológico

Dada la gravedad de situación por el derrame de petróleo, la región Lima esta preparando, a través de la Procuraduría, una denuncia contra la empresa Repsol por daños y perjuicios no solo al litoral de Chancay y Aucallama sino también a los pescadores artesanales que se han quedado sin trabajo y sin comer.

Así lo afirmó el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, quien afirmó que lo ocurrido es un desastre ecológico con daños incalculables y que por ello se hará la demanda correspondiente “porque hasta el momento no se ha hecho nada prácticamente, el mar sigue contaminado”.

Sostuvo que este daño ha afectado no solo a los pescadores y sus hogares, porque se han quedado sin trabajo, sino también al turismo, restaurantes y veraneantes, teniendo en cuenta sobre todo que estos meses del año son temporada alta para todos.

A ello, acotó, se suma la flora y fauna y especies marinas de nuestro mar afectadas por la grave situación y la zona donde hay miles de aves afectadas no solo por la presencia de petróleo sino que tampoco pueden alimentarse.