RENIEC Cajamarca cierra puertas por contagios Covid-19

Otros locales públicos corren la misma suerte

Los contagios por Covid-19 se van incrementando y obligan a la cuarentena a los funcionarios públicos que van dando positivo.

La mañana de ayer sorpresivamente el Reniec Cajamarca cerró sus puertas y poco se supo de los motivos de esta decisión ante una alta afluencia de población en los exteriores del local. Horas más tarde trascendió que personal de esta entidad pública dio positivo a las pruebas de despistaje de la Covid-19.

La tendencia según los últimos informes habla del incremento de contagios por lo que se están implementados programas de aislamiento de 15 días, para evitar la propagación de la enfermedad que pueda alcanzar a las personas vulnerables.

Walter Rojas trabajador del RENIEC Cajamarca, confirmó que ayer por la noche se confirmó que un trabajador salió positivo a la Covid-19, y cuatro funcionarios fueron al tamizaje al tener contacto con el referido funcionario y presentar síntomas. Como las pruebas demoran dos días en dar los resultados, se tomó la decisión de cerrar las puertas, esto porque no hay personal que atienda en las oficinas. La gerencia de Talento Humano, tiene la última palabra tras conocer los resultados para informar por cuanto tiempo estará cerrado el local.

Extra oficialmente se informó que en las próximas horas se estaría publicando un comunicado para confirmar los días de cierre, ante este contagio de Covid-19.

Cabe precisar que los ambientes son cerrados y es probable el contagio ante la presencia de nuevas variantes de mayor contagio.

Por otro lado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC informa a la ciudadanía que, mediante la resolución N° 000230-2021/JNAC/RENIEC, publicada el pasado del 29 de diciembre de 2021, extendió la vigencia de los DNI caducos, hasta el 31 de marzo del presente año.

La Resolución N° 0004- 2022, publicada hoy en el Diario El Peruano, hace referencia a un acto administrativo anterior que no afecta la última extensión de vigencia del DNI hasta el 31 de marzo del presente año. En ese sentido y en el marco de la tercera ola por la COVID -19 que atraviesa el país, informamos que la ampliación de la vigencia de los DNI vencidos continua hasta el 31 de marzo, con el fin de facilitar los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales de la ciudadanía.

Entidades bancarias y rectorado de la UNC con contagios

Trascendió que otras entidades públicas y privadas están afrontando cuadros de contagio en su personal por lo que se está limitando la atención presencial sugiriendo atención remota no presencial, para evitar contagios y exponer al personal.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.