Sociedad Civil de la provincia de San Miguel se reunió con Premier Mirtha Vásquez

El Coordinador de la Plataforma ciudadana de los pueblos de San miguel, Doctor Eddie Cóndor Chuquiruna manifestó que el miércoles 12 de enero de 2022, para los pueblos de la provincia de San Miguel, será un día histórico pues se inició el proceso, a nivel político, para la implementación de la Ley Carretera de Integración Alfonso Barrantes Lingán, Ley 31034 del 22 de julio de 2020.

En un diálogo constructivo con la presidenta del Consejo de Ministros, Dra. Mirtha Vásquez, llevado a cabo en horas de la tarde en las instalaciones de la PCM, trazaron algunas líneas de acción.

El horizonte es auspiciador, indicó, conseguir el objetivo dependerá de la unidad de los pueblos de los distritos de la provincia y el sostenimiento de la estrategia en desarrollo.

El primer paso social de este proceso lo constituye “El Acuerdo de Agua Blanca”, del 14 de julio de 2021, documento generado y redactado a iniciativa del Coordinador de esta Plataforma Ciudadana en el marco de su visita a San Miguel y sus distritos el 2021; y suscrito por diversos alcaldes y autoridades de las provincias de San Miguel y Chepén.

“Seguiremos informando de este proceso, que será largo y de múltiples reuniones con autoridades nacionales a nivel de los poderes públicos en los siguientes meses y años, hasta lograr el objetivo trazado. Somos pueblos y ejercemos derechos, pese a los obstáculos de algunas autoridades regionales y locales a quienes el pueblo sancionará en su momento” finalizó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.