Taylor Swift es nombrada la embajadora del Record Store Day 2022

Las ventas que ha generado la cantante a partir de sus últimos lanzamientos en formato físico han alcanzado un nuevo récord.

La cantante Taylor Swift no solo es famosa por el éxito de sus canciones y el masivo club de fanáticos que la apoya. La intérprete de “All too well” ha impulsado las ventas de los formatos físicos. Por ello, Record Store Day 2022 la ha nombrado embajadora global.

¿Por qué la artista ha sido escogida como embajadora?

Según Consequence of Sound, Taylor vendió más de 700.000 copias de sus álbumes en Estados Unidos. Los discos Red (Taylor’s Version), Evermore y Folklore fueron los favoritos del público que colecciona vinilos.

En el 2021, durante la primera fase de la pandemia, apoyó a la tienda de discos Grimey’s en Nashville. La artista cubrió los salarios y la atención médica de todos sus empleados. Asimismo, envió copias autografiadas a las tiendas de discos de todo el país.

¿Cuál fue la reacción de Taylor Swift?

Con ese historial, los organizadores de la nueva edición de Record Store Day 2022 decidieron anunciar este jueves 20 de enero que la cantante es la primera embajadora global que nombran. Además, se está planeando un estreno exclusivo para RSD, del cual los seguidores tendrán más información próximamente.

“Estoy muy orgullosa de ser la embajadora del Record Store Day de este año. Los lugares a los que vamos para navegar, explorar y descubrir música nueva y antigua siempre han sido sagrados para mí. Las tiendas de discos son muy importantes porque ayudan a perpetuar y fomentar la pasión por la música. Crean escenarios para eventos en vivo. Emplean a personas que adoran la música a fondo y puramente”.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.