Tercera ola: Susalud fiscaliza a establecimientos de salud que atienden niños

Su objetivo es verificar la operatividad sanitaria y administrativa de hospitales y centros de salud.

A fin de fortalecer la respuesta del sistema sanitario de salud frente a la tercera ola del covid-19, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) prioriza este año, la supervisión integral de los establecimientos de salud dedicados a la atención de la población infantil.

El Ministerio de Salud ha dispuesto verificar si tienen condiciones para el manejo y control de la pandemia. Por ello, el día de ayer, equipos de supervisores de Susalud visitaron diversas instituciones prestadoras de servicios de salud de Lima.

Susalud estuvo presente en el Hospital Nacional Docente Madre – Niño San Bartolomé, Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Hospital de Emergencias Pediátricas, Hospital de Emergencias de Villa El Salvador y Hospital Emergencias Ate-Vitarte. 

La supervisión busca monitorear la operatividad sanitaria y administrativa de los establecimientos de salud, a fin de que implementen medidas pertinentes y oportunas para mejorar la respuesta sanitaria ante la tercera ola.

Durante las visitas, el equipo recorre los ambientes covid-19 y no covid-19 dedicados a la población infantil, para verificar si cuentan con los recursos que garanticen la atención de los pacientes y protección del personal sanitario a cargo de las atenciones, especialmente en las áreas críticas como las salas de emergencia, de hospitalización, cuidados intensivos, entre otras. 

Resultados

Los hallazgos y recomendaciones resultantes de esta intervención se tomarán como oportunidades de mejora y se comunicarán formalmente tanto a los directores de los hospitales, como a sus respectivas Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) para las acciones que resulten necesarias de implementar a fin de fortalecer la respuesta sanitaria frente a la tercera ola del covid-19.

Susalud permanece a disposición de la población las 24 horas, todos los días de la semana, a través de la línea telefónica gratuita 113 y mediante comunicación directa por las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPeru. 

También pueden contactarse a través de la APP SusaludContigo o al Asistente Virtual Inteligente AviSusalud a través del whatsapp 960118796.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.