Alva sobre incidente con alcaldesa en el Congreso: fue una metáfora

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció en torno a las expresiones que formuló en la víspera durante una reunión con alcaldes, entre ellos la burgomaestre de Ocoña, Marilú Gonzales.

Junto a legisladores de diversas bancadas, la titular del Legislativo recibió a una delegación de más de 20 alcaldes de distintas regiones del país, que forman parte de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe). 

Durante la intervención de Marilú Gonzales, burgomaestre de Ocoña (Arequipa), quien manifestaba su indignación por un proyecto de ley impulsado por la Comisión de Constitución que, a su juicio, perjudicaba en el desarrollo de obras de construcción en su jurisdicción, Alva realizó una interrupción.

“Alcaldesa, alcaldesa, usted está aquí en mi casa, le exijo respeto, esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, de diálogo, que yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera”, señaló Alva Prieto. 

Consultada hoy por tal afirmación, la titular del Legislativo sostuvo que se trató de una metáfora.

“Cuando uno trabaja en un sitio, es su casa. Estoy segura, que, para el rector de la Universidad Agraria, la universidad es su casa”, dijo hoy a la salida de una actividad en dicha casa de estudios.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.