Bancada de Renovación Popular plantea nueva moción de vacancia

Los congresistas de la bancada de Renovación Popular plantearon una moción de vacancia presidencial, por lo cual pidieron apoyo de otras fuerzas políticas. De acuerdo a la agrupación parlamentaria, el mandatario Pedro Castillo «se ha burlado del país».

«Anunciamos que desde nuestra bancada promoveremos la moción de vacancia presidencial esperando que las demás fuerzas políticas en el Congreso sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno que nos está llevando al caos», redactó Renovación Popular en su misiva.

Asimismo, en el documento detallan que el propio líder peruano en burla del país ha demostrado incapacidad y una pésima gestión. Razón por la cual denuncian que «el país no es una escuela».

«El señor Pedro Castillo se ha burlado del Perú desde su postulación al cargo más importante del país. No tiene las competencias ni una base mínima de conocimientos para estar al mando del gobierno», manifestaron.

Es el segundo intento de la oposición para vacar al presidente pues, a finales del 2021, la congresista Patricia Chirinos propuso la misma moción, pero sin conseguir los votos necesarios.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.