Contraloría intervendrá a la UNC tras desfalco millonario de recursos económicos

Rector sostuvo reunión con contralor Nelson Shack para dar las facilidades de fiscalización.

En una inesperada conferencia de prensa la mañana del jueves 17 de febrero en las instalaciones del Aula Magna de la UNC, su rector BerardoEsacalante confirmó las reuniones sostenidas con el contralor Nelson Shack Yalta con la finalidad de intervenir la UNC en el mes de abril, ante los posibles malos manejos de las partidas de los recursos ordinarios que superan los 11 millones de soles, como saldos presupuestales y que no fueron sustentados.

Estos saldos fueron separados y se giraron a nombre del cajero pagador en la gestión del exrector Angelmiro Montoya sin un control, siendo este el gran problema de la ejecución de estos dineros que no se comprometió para mejorar la UNC. El rectorBerardo también señaló que las personas involucradas serian más a lo que informa la Controlaría y que estas personas han sido rotadaspara evitar alguna injerencia. Se están tomando las acciones para el deslinde de las acciones administrativas de la presente gestión y se trabajara para aclarar toda esta situación. 

El rector Berardo Escalante también realizó otras denuncias de presuntas irregularidades en las infraestructuras edificadas con anomalías en las dimensiones de construcción y otras en el manejo de recursos económicos al incumplir los requisitos deadjudicación o calificación, que se detecto en el edificio de Turismo y Hotelería, donde se han iniciado los procesos administrativos. Las denuncias están realizadas al Ministerio Publico y hay un deslinde desde el mes de enero del presente año. 

El Órgano de Control Interno advierte a la UNC situaciones adversas y detecta problemas que se podrían afrontar con respecto a la obra del Estadio Universitario entre otros problemas de construcción, situaciones que están denunciados, precisó la autoridad universitaria.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.