San Ignacio: Desarrollan talleres: “Manejo y Control de Conductas Impulsivas” con internos de establecimiento penitenciario

La Municipalidad Provincial de San Ignacio, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, que dirige el Prof. Yolver Rodríguez Flores; en coordinación con el director del INPE (Instituto Nacional Penitenciario), Lic. Alex W. Vergara Hiyo, viene desarrollando diversos talleres sobre “Manejo y Control de Conductas Impulsivas” con el personal Interno del Establecimiento Penitenciario.

Con esto las personas privadas de su libertad, quienes vienen cumpliendo su condena, por diversos delitos juzgados, vienen recibiendo los talleres, con la ayuda de los profesionales contratados por la MPSI de forma presencial.

Se realizan enseñanzas en manejos de manualidades y artesanía, dictados por el Profesional Lelis Núñez Neira un reconocido artesano de la provincia de San Ignacio y trabajador de la MPSI, quien ha dispuesto de su tiempo para poder llevar ese mensaje de enseñanzas a las personas privadas de su Libertad y aprendan ellos a elaborar trabajos de artesanía, en tallados de madera. 

Así mismo también el día 11 de febrero 2022, se llevó a cabo otro taller que trató un tema valioso como guía de apoyo para el trabajo anual y así mejorar las conductas de los reclusos, para que cuando cumplan su tiempo de condena, salgan en libertad y tengan una mejor vida y ambientes saludables para poder contribuir a su reinserción social, el taller estuvo dirigido por los profesionales, Sociología Gissela Pintado Flores y el profesional en Psicología Diego Miguel Quijano Muñoz, informaron desde la comuna.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.