EsSalud empieza sus atenciones en el Hospital Bicentenario Chota

Desde ayer lunes 07 de febrero, EsSalud empieza sus atenciones en el Hospital Bicentenario Chota de la Red Prestacional Lambayeque, donde se cuenta con una moderna infraestructura y equipos de última generación.

Al respecto, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, señaló que esta apertura se da en el marco del inicio de la denominada Marcha Blanca en el Bicentenario Chota, espacio en el que se atiende pacientes, se detectan puntos de mejora en el circuito de atención y a su vez se capacita al personal.

“La Marcha Blanca es un proceso que se da en todos los establecimientos de salud cuando están iniciando sus operaciones. Aquí el personal asistencial recibe el acompañamiento de especialistas de la Red Prestacional Lambayeque, tanto en la parte asistencial como administrativa”, explicó. 

El Hospital Bicentenario Chota atenderá a los más de 21 mil asegurados de esta provincia, de 07.00 de la mañana a 07.00 de la noche, en especialidades de urgencias, obstetricia, odontología, psicología, nutrición, radiología, terapia física y rehabilitación. 

Asimismo, los asegurados serán atendidos en pediatría, geriatría, psiquiatría, oftalmología, dermatología, gastroenterología, otorrinolaringología y traumatología, a través de la Telemedicina y teleconsulta, “que consiste en que los pacientes acudan al hospital en Chota y el médico que los atiende hace la consulta mediante videollamada a especialistas de Lambayeque y de Lima”. 

También se ha previsto que una semana al mes, lleguen especialistas de Lambayeque en ginecología, gastroenterología, cirugía, pediatría, medicina interna, geriatría, otorrinolaringología, medicina familiar y radiología. 

Cabe precisar que se tendrá un área de atención para pacientes afectados por la Covid – 19 con Triaje Diferenciado y hospitalización, las 24 horas del día.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.