Gobierno anuncia ronda de conversaciones con bancadas en busca de consenso

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo que, en aras de la gobernabilidad y el consenso democrático, iniciará una ronda de conversaciones con las bancadas en el Congreso, antes de presentarse ante el pleno del Legislativo, para la exposición de su plan de trabajo y solicitar el voto de confianza.

En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, el titular de la PCM hizo una invocación a las fuerzas políticas a dejar de lado la confrontación y trabajar de manera consensuada por el desarrollo del país, tras cuestionar la existencia de sectores políticos que insisten en la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“En acto democrático y búsqueda de consensos, llamamos a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso a trabajar de manera conjunta en la agenda país. Para ello visitaré a cada una de las bancadas en las próximas horas para dialogar y recoger sus inquietudes, e incorporarlos en la política general de gobierno”, dijo Torres.

“El Perú está esperando de nosotros que gobernemos, que dejemos de pelear, que dejemos la confrontación, y que afrontemos las tareas importantísimas que necesita el país”, entre las que mencionó la vacunación de la población y la reactivación económica”, agregó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.