Con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir las infecciones de transmisión sexual y en el marco del Día Internacional del Condón, la Dirección Sub Regional de Salud I Jaén realizó campañas informativas en los establecimientos de salud de su jurisdicción.
El personal de salud conjuntamente con la población improvisó vistosos pasacalles con mensajes preventivos para el uso correcto y responsable del preservativo, también hubo orientación, promoción y consejería para evitar las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y planificación familiar.
Según el Ministerio de Salud el preservativo sigue siendo el método más efectivo (95%) para prevenir las ITS, el VIH y evitar los embarazos no deseados y el condón femenino del 79 %. Por ello, es importante tener en cuenta el uso correcto y responsable de este método de prevención.
Se supo que este tipo de jornadas continuarán durante el mes de febrero, para seguir promoviendo el uso correcto y responsable del condón, el cual es gratuita su entrega en los EE.SS., educando a la comunidad sobre le necesidad de tener estás prácticas que ayudan a cuidar de nuestra salud.