No es broma, es violencia: el hashtag creado para condenar burlas de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar

A raíz del video que circula en redes, miles de usuarias y usuarios expresaron su indignación contra las burlas de la comediante y el integrante de Hablando huevadas sobre un acto de violencia de género.

Ricardo Mendoza, uno de los integrantes de Hablando huevadas generó indignación luego de bromear, junto a Norka Gaspar, comediante invitada, sobre una agresión sexual a una niña en una unidad de transporte público. Ambos han sido duramente criticados debido a la ligereza con la que tomaron este acto de violencia de género.

Por ello, miles de usuarios en las redes sociales se volcaron a las diversas plataformas como Twitter para crear un hashtag donde cada uno de ellos expresa su total rechazo sobre las expresiones vertidas en un canal de YouTube. A eso se le sumaron personalidades de la política nacional como Ana Jara y Rosario Sasieta, quienes también pidieron un castigo ejemplar sobre estos dos humoristas.

Los comentarios encontrados en este hashtag son diversos, pero en todos se aprecia el consenso de que la broma realizada por Ricardo Mendoza y Norka Gaspar fue repudiable. Por ejemplo, una usuaria señala que este tipo de bromas fomenta y normaliza la cultura de violación, más aún dentro de un país donde las mujeres son atacadas sexualmente con mucha frecuencia.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.