Pfizer buscará autorización para vacunar a niños menores de 5 años

El gigante farmacéutico Pfizer y su socio BioNTech se preparan para pedir a las autoridades sanitarias de Estados Unidos que autoricen su vacuna contra covid-19 en niños menores de 5 años, informaron el martes medios estadounidenses.

Si se aprueba, la vacuna de Pfizer/BioNTech se convertiría en la primera disponible en Estados Unidos para este grupo de edad.

La solicitud de autorización a la agencia estadounidense reguladora de medicamentos, la FDA, podría presentarse el martes, dice el Washington Post, citando fuentes familiarizadas con el tema El diario específico, al igual que el New York Times y la radio pública NPR, que la solicitud solo se refiere a un régimen de dos dosis, no de tres.

El anuncio tiene lugar cuando la ola de contagios de la variante ómicron está disminuyendo en Estados Unidos, pero los padres todavía están lidiando con el cierre de escuelas y la preocupación por sus hijos no vacunados.

Las nuevas hospitalizaciones pediátricas por covid-19 alcanzaron un récord en Estados Unidos en diciembre. 

El mes pasado, la FDA aprobó la vacuna anticovid de refuerzo, o tercera dosis, de Pfizer/BioNTech para niños de hasta 12 años.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.