Piscina abandonada

Colegio emblemático San Ramón pide el apoyo de las autoridades para dejar operativa moderna infraestructura que nunca se utilizó

En una rápida visita a las modernas instalaciones del complejo educativo del emblemático colegio San Ramón de Cajamarca encontramos, una problemática que lamentablemente tiene más de 9años sin solución. El profesor Nelson Reyna subdirector administrativo, nos informa que esta obra se construyó en el proceso de mejoramiento de los colegios emblemáticos hace 9 años atrás en la gestión del presidente Alan García. 

Lamentablemente muchas de estas obras no se culminaron o presentaron problemas en su construcción. En este caso en una primera fase la obra fue entregado en el 2014, donde se recibió la infraestructura incompleta y con saldos de obras se logro culminar con una subestación eléctrica, para ponerla operativa, pero las empresas no probaron el sistema para evaluar su condición de trabajo y garantizar su uso.

Es una moderna infraestructura que cuenta con todo desde vestuarios, baños duchas y tribunas, así como una piscina semiolímpica con las medidas reglamentarias, con iluminación, motores y tanque de gas para el calentamiento del agua y su bombeorespectivo, pero el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), mandóprofesionales a supervisar (ingenieros, electricistas, hidráulicos) los problemas, pero nunca lo solucionaron y terminaron por abandonar la entrega total.

Hoy administrativos, docentes y padres de familia buscan el apoyo del gobierno regional, pero los atendieron en un momento, pero hoy ya nocontestan ni el teléfono para saber si apoyarán. Se está a un mes del retorno a clases y esta infraestructura seguirá abandonada sin utilizar, ya que se necesitaría un promedio de 200 mil soles para realizar el mantenimiento y las mejoras dejándola operativa.

Cabe precisar que esta infraestructura ya está en la administración del colegio y el mismo tiene que buscar las formas y maneras para lograr su operatividad antes que se pierda toda la inversión que se hizo, en una obra que nunca se inauguró y menos se utilizó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.