Presidente Pedro Castillo cesa como premier a Mirtha Vásquez y anuncia gabinete renovado

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció a través de su cuenta de twitter que reconformará su Consejo de Ministros. Agradeciendo a la primera ministra cajamarquina Mirtha Vásquez, así como a los titulares de las diferentes bancadas.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, señaló Castillo en la red social.

El mandatario dio este pronunciamiento pocos días después de la salida del Avelino Guillén, quien dimitió tras no recibir el respaldo del jefe de Estado en las desavenencias con el ex comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, en el tema de los ascensos en dicha institución.

De acuerdo con investigaciones, la renunciante primera ministra mantuvo un encuentro con Castillo Terrones en horas de la mañana. El tema de la conversación habría sido el incumplimiento de un acuerdo por parte del presidente, quien se habría comprometido a otorgar un plazo a Vásquez Chuquilín para convencer a Avelino Guillén a que retire su carta de renuncia.

El presidente Pedro Castillo agradeció a Mirtha Vásquez y aseguró que su Gobierno seguirá por “el camino del desarrollo por el bien del país”.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, presentó su renuncia al cargo ante el jefe de Estado, Pedro Castillo, y en las próximas horas se haría oficial su salida. Esto luego de que la titular del PCM se reúna con el mandatario durante la mañana de este lunes 31 de enero.

Horas antes Mirtha Vásquez, había presentado su renuncia al cargo ante el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.