Un bebé fue alumbrado en la puerta del Centro de Salud de San Ignacio, por razones de que su madre no fue atendida de emergencia pese a los fuertes dolores de parto.
Según la información, el bebé cayó al piso de concreto ante la intransigencia del personal de turno, quienes pese al estado crítico que mostraba la gestante, le obligaban a que haga cola para que primero se saque la prueba Covid-19.
Aún se desconoce cuál es el diagnóstico médico sobre el estado físico del bebé, pues por el golpe sufrido puede tener algún problema que afecte su salud o su vida.
Se espera la inmediata intervención del director de la Red de salud Oscar López Nina y la del fiscal de turno, para determinar las responsabilidades administrativas, penales y civiles que el caso amerite., se comentó
ACTITUD REITERATIVA.
Esta actitud en algunos trabajadores del centro de salud es reiterativa, pues hay pacientes que se quejan por la forma negativa en que son tratados en este nosocomio.
Sin embargo, hay quienes ofrecen un trato respetable digno de su formación y vocación de servicio a la colectividad, comentaron los pobladores.