San Miguel: Entregan cable para electrificación en caserío El Tingo, distrito Unión Agua Blanca

La electrificación mejora considerablemente la calidad de vida de las personas, sobre todo en época de pandemia donde las clases son virtuales y no hay como cargar los celulares o equipos de cómputo o laptops, es el caso del sector Piedra Labrada, en el caserío El Tingo distrito de Unión Agua Blanca, que gestión tras gestión ha pasado y su anhelo de tener luz eléctrica solo era un sueño.

El alcalde provincial Lorenzo Aldor Chingay Hernández, atendiendo el pedido del Comité de electrificación del sector Piedra Labrada, la mañana de ayer se constituyó al lugar llevando 2 mil metros de cable alto portante de 2/6, el mismo que será tendido desde el cruce Miravalles hasta el caserío El Tingo para llevar la energía eléctrica.

Los pobladores unidos ya habían gestionado y colocado los postes de cemento respectivos, solo faltaba el cable que hoy el burgomaestre lo hizo realidad.

Con el acceso a la energía eléctrica los pobladores tendrán grandes beneficios tales como más tiempo y un ambiente más adecuado para el estudio de los niños, permite extender las horas productivas en las pequeñas y micro empresas y por su puesto mejor calidad de vida para los pobladores.

El presidente del Comité de electrificación Hermes Pérez Vásquez, expresó su gratitud al burgomaestre, resaltando que se trata de un acto histórico el mismo que será recordado por todas las generaciones venideras.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.