Sanciones económicas a Repsol pueden llegar a los S/ 304 millones

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, confirmó el inicio de un proceso sancionador contra la empresa Repsol, por incumplir con las acciones de remediación tras el derrame de petróleo en el mar peruano.

Al respecto manifestó que las multas que se le aplicarán por no reparar este desastre ambiental pueden llegar hasta los 304 millones de soles.

“No ha cumplido con la limpieza, con la recuperación, con los plazos que se le han dado”, señaló Montoya a la prensa.

Informó que la empresa está avanzando solamente la limpieza de las playas y no del mar contaminado. “Hemos ido a las islas donde están las aves guaneras y hasta ahora no ha hecho nada”, sostuvo el titular del Minam.

Montoya indicó, además, que aparentemente la empresa “está buscando algún pretexto para no cumplir, pero no va a ser posible, porque las leyes internacionales nos protegen”.

En otro momento señaló que se debe presentar otro informe para ver si se restablece la carga y descarga de combustible desde los terminales de Repsol. “Para que se restablezca de manera definitiva tiene que hacer un informe de la empresa. Ojalá que lo haya presentado”, refirió.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.