Sector de empresarios transportistas se resisten a licitación de rutas

¿Quieren seguir con el monopolio del transporte?

Un grupo de transportistas liderados por la empresa Cruz de Motupe, se resisten a la licitación de nuevas rutas en Cajamarca, al parecer porque pretenden mantener el monopolio del transporte en esos sectores, lo que en muchos casos incluso ha generado la molestia de los usuarios quienes denuncian cobros excesivos en el pasaje y mal trato. 

En un audio al que El Nuevo Diario tuvo acceso, el empresario de transportes Jorge Rojas Alcalde, de la empresa Cruz de Motupe, se dirige a un grupo de whatsapp, al parecer de empresarios del sector transportes, para advertirles que la licitación de rutas se va a dar sí o sí, asegurando que “Las empresas de taxis, que pertenecen a ASEMTRAP, están pidiendo unidades, quiere decir que a ellos también ya les dieron el permiso para que reciban combis, ellos con combis o sin combis se van a presentar a la licitación” se le escucha decir en el audio.

Seguidamente en el mensaje de voz enviado por la red social, Rojas Alcalde asegura que “Quiere decir que ellos sí o sí van a coger uno o más rutas, esto como sabemos ya está dirigido” señala el empresario, refiriéndose a la licitación de nuevas rutas para el transporte urbano de Cajamarca.

La estrategia que el empresario transportista plantea a sus colegas es hacer incidencia para evitar que se cumpla con la licitación de rutas, “Para ello al doctor Saúl debe dar una buena entrevista para así presionar a la municipalidad y al Poder Judicial” señalan refiriéndose al exsubgerente de circulación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Saúl Bautista Rodríguez, a quien señalan tienen como vocero y con quien habrían quedado para defender su posición. De hecho, el abogado Saúl se presentó en varias ocasiones en un programa de televisión local, conducido por el periodista Ronald Típer.

En el audio, el propietario de la empresa Cruz de Motupe,refiere que el lunes, se reunirían a las 5 de la tarde para coordinar la entrevista que ofrecería el doctor Saúl, “además para conversar lo que ya quedamos” concluye. Este audio habría sido remitido los primeros días de enero de este año.

Plan de rutas

Como se sabe, en los próximos días la Municipalidad de Cajamarca alista la licitación de 41 rutas de transporte urbano, muchas de ellas no cubiertas y de gran necesidad, sobre todo para centros poblados o distritos de la provincia, o algunas rutas donde sólo es cubierta por una empresa generando un monopolio que da lugar a cobros excesivos y mal trato al usuario.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.