Suman esfuerzos para aumentar donantes de sangre en el Hospital Docente de Cajamarca

En su visita a la ciudad de Cajamarca, en el marco de la semana de representación, la congresista Silvia Monteza, se reunió con la jefa del banco de sangre del Hospital Docente de Cajamarca, la Dra. Ana Mejía Azañero (hematóloga); con la finalidad de atender la problemática y múltiples necesidades en equipamiento, logística e insumos para el cumplimiento de objetivos del banco de sangre.

Reunión se realizó en su oficina descentralizada de la parlamentaria (Jr. Romero 462 – Cajamarca), en donde, la jefa del Banco de Sangre mencionó que hace falta generar una cultura de donación de sangre, por lo que es importante sumar esfuerzos para implementar el Plan estratégico de la Unidad del Banco de Sangre. 

Por su parte, la congresista Silvia Monteza, se comprometió a apoyar en gestiones para maximizar la difusión de estas campañas de donación, así como también canalizar necesidades por su despacho ante los órganos competentes, con el objetivo de contar con la logística necesaria para el cumplimiento de objetivos y aumentar el número de donantes voluntarios de manera que el banco de sangre del nosocomio regional tenga sangre segura, oportuna y de calidad para aquellas personas que lo necesiten.

DATO:

Las personas que deseen donar sangre deberán tener un peso mínimo de 50 kilos y gozar de buena salud, ser mayor de 18 años, se puede donar cada 03 meses en el caso de las mujeres y 4 en los hombres, no haberse realizado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses. El donante deberá responder a cuestionarios relacionados con su salud y someterse a un chequeo médico general que incluyen signos vitales y hemoglobina.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.