Jaén: Clausuran dos discotecas por infringir límite de horario de atención

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ); a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Administrativo, clausuró dos establecimientos de diversión por funcionar después del horario límite de atención al público, y atentar contra la tranquilidad de los vecinos.

Según el jefe de dicha área, Jorge Luis Quiroz Sánchez, se trata de los establecimientos comerciales “301” y “La Tía Lola”, que fueron intervenidos después de las 2:00 A. M.; horario límite de atención al público, tal como lo acordaron un grupo de empresarios de este rubro y el alcalde Francisco Delgado Rivera.

El funcionario detalló que los operativos se iniciaron el último fin de semana, y en el primer local mencionado se soldaron las puertas, tras retirar a decenas de menores de edad y jóvenes en completo estado de ebriedad. En esta discoteca también se advirtió la falta de licencia de funcionamiento, que dispone la comuna provincial.

“Si lo dueños de este local retiran la soldadura de las puertas, procederemos a remitir un informe a la Fiscalía para que se les denuncie por desobediencia a la autoridad”, afirmó Quiroz.

Para el caso de “La Tía Lola”, solo se procedió a clausurar temporalmente, puesto que los propietarios se resistieron a la intervención de las autoridades ediles y policiales, pero se tomarán acciones administrativas pertinentes.

Cabe indicar que todas las sanciones de los operativos se rigen en torno al Cuadro único de Infracciones y Sanciones (CUIS) y Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS) de la MPJ, los cuales están adecuados a la Ley 27444 que establece los procedimientos administrativos.