Condenan a 35 años a sicario

Sentenciados aceptaron su responsabilidad y se acogieron a Conclusión Anticipada.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, logró que se condene a 35 años de pena privativa de libertad a dos implicados en el asesinato de Cristian Franklin Vásquez Castrejón, ocurrido el 6 de junio de 2020 en la ciudad de Cajamarca.

Durante el desarrollo del juicio oral la fiscal adjunta, Betsy Aliaga Orderique, acreditó la responsabilidad de Héctor Benito Vásquez Gil y de Jhonatan Herrera Infante, como autores del delito de sicariato; asimismo a Herrera Infante también se le halló responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Vásquez Gil, fue quien ordenó la muerte del agraviado desde el penal de Cajamarca, donde se encuentra recluido desde el año 2018 por el delito de homicidio calificado, para ello se comunicó con un adolescente a quien contactó con Jhonatan Herrera para lograr su cometido.

Por su parte Herrera Infante en complicidad con dos adolescentes, facilitó el arma de fuego y transportó en su motocicleta al menor de edad (16), que efectuó los disparos.

Ante las pruebas actuadas, los dos imputados se acogieron al mecanismo de Conclusión Anticipada del proceso, aceptando su responsabilidad.

Los dos adolescentes implicados en el crimen, fueron internados en el Centro Juvenil José Abelardo Quiñones de Chiclayo, a solicitud de la Tercera Fiscalía de Familia.

Cabe señalar que desde que, desde el 9 de junio de 2020, fecha en que se dictó la medida de prisión preventiva para Herrera Infante no se han presentado más casos de sicariato en la ciudad de Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.