COVID-19: Solo tenemos el 37% de población con tres dosis en la Región Cajamarca

Región Cajamarca lejos de dejar la mascarilla.

El día de ayer no dio la cara el director regional de Salud ante el pésimo trabajo de vacunación contra la Covid-19. En una moderada conferencia de prensa las mujeres salieron a dar la cara ante la ausencia del máximo representante de salud Pedro Cruzado Puentes. 

Rocío Portal directora de Salud de las Personas yLa Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la Diresa Katherine Vásquez Carranza tuvieron que exponer ante la prensa, los números negativos en los que se congeló Cajamarca para ser una de las regiones relegadas en tres dosis contra la Covid-19.

Según el informe presentado; con una dosis tenemos el 83%, con dos dosis el 76 % y con tres dosis solo el 37%. Siendo las provincias de Jaén, Celendín, Chota, San Marcos, Hualgayoc, las que muestra los índices más bajos de vacunas en sus tres dosis. A esto se sumaría la frágil campaña comunicacional para difundir las distintas estrategias que se implementaron para informar a la población.

Existe poco compromiso de los funcionarios de salud ya que se puede apreciar que dejan solas a las licenciadas en enfermería y no completan a una estrategia comunicacional para cerrar brechas.

NUEVA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En la referida conferencia de prensa de ayer jueves, se anunció una nueva jornada corrida de vacunación para este sábado 23 y domingo 24 de abril. Lamentablemente Rocío Portal señaló que no cuentan con presupuesto para difundir por radio o televisión estas campañas y solo se valen y compartir flyers por redes sociales.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.