En busca de la recuperación de la casona Villanueva

La primera propuesta es la puesta en valor de un patrimonio de Cajamarca.

La DDC Cajamarca brindó asistencia técnica a la Universidad Nacional de Cajamarca – UNC, en una reunión convocada por esta casa superior de estudios, junto con la Subgerencia de Defensa Civil y la Subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca; en la casona Villanueva.

Durante la visita se constató la problemática del monumento, que se suma al pedido del personal de la UNC de trabajar, para que se recupere y se ponga en valor como Centro Cultural.

Los especialistas de la DDC Cajamarca manifestaron la disposición de acompañar en el planteamiento del proyecto con: (i) el término del diagnóstico, cuya elaboración inició en el año 2019 con la participación de los voluntarios del programa Soy Cultura 2019 y (ii) con asistencia técnica para el traslado y mantenimiento de las piezas del museo. Actualmente, se cuenta con las fichas que detallan las patologías de todos los componentes arquitectónicos del inmueble, las mismas que han sido entregadas al Ing. Enrique Mosqueira, como representante de la Universidad Nacional de Cajamarca. La propuesta es buena, pero se necesitaría el factor económico para iniciar los propósitos de recuperación de una de las casonas más representativas de Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.