Especialista en construcción: El precio no define la calidad de un producto

Manifestó que la calidad una herramienta debe ser el factor relevante a la hora de la compra.

Reconocido ingeniero recomendó cinco claves al momento de adquirir productos para construir.

Una de las formas a través de la cual los peruanos buscan mejorar su calidad de vida es realizando construcciones, reparaciones o remodelaciones en sus viviendas. Seleccionar los insumos para estos proyectos es una importante inversión que no es tarea fácil. 

A esto se le suma la existencia de una amplia oferta de productos no certificados o incluso nocivos para la salud que se encuentran en el mercado informal de la construcción.

Por eso, se debe aprender a seleccionar productos de calidad para brindar seguridad al proyecto y asegurar así el bienestar de su familia.

El Ing. Felipe García Bedoya, especialista en temas de seguridad en las construcciones y ex director del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO y el Instituto de la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO explicó que “La mayoría de las personas que emprende este tipo de proyectos conoce poco de la calidad de los materiales y, como consecuencia, al momento de comprar, prefiere el producto con el precio más accesible sacrificando calidad. Pero esto a largo plazo llega a ser riesgoso e incluso más costoso porque deberá volver a invertir en reparaciones”.

Teniendo en cuenta esta situación, Sodimac Constructor junto al Ing. García Bedoya, le brindan cinco recomendaciones claves al momento de adquirir productos para su proyecto de construcción:

Es muy importante entender que la calidad no es un concepto que tiene escalas de buena, regular o mala y, es necesario interiorizar que un material es de calidad o no lo es.

El factor decisor de la compra en el material debería ser la calidad de un producto. Además, recalcar que el precio no define la calidad de este.

Se recomienda comprar sus materiales en centros especializados en la venta de materiales de construcción.

Prefiera adquirir materiales que cuenten con certificación de calidad por parte del fabricante y que le brinden a usted seguridad en el cumplimiento de la normativa vigente. Esta información deberá estar expuesta en el empaque del producto.

Asesórese con un especialista en construcción capacitado que pueda guiarlo en su compra. En Sodimac Constructor encontrará las mejores marcas del mercado, con la mejor calidad y precio para que sus proyectos de remodelación, reparación o construcción tengan mejores resultados. Pondrán encontrar marcas reconocidas como Rotoplas, Indeco, Masisa, San Lorenzo, Aceros Arequipa, Cementos Sol, Kolor, Vainsa, Ubermann y muchas más.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.