Feria Fongal ¡sí va!

Instituciones se suman para sacar adelante la edición 60 de la feria más representativa de la región Cajamarca.

Municipalidad de Cajamarca apoyará organización de la LX edición de la Feria Agroindustrial, Turística, Artesanal y Gastronómica Fongal Cajamarca 2022. La Feria Agroindustrial, Turística, Artesanal y Gastronómica, considerado en un patrimonio para los Cajamarquinos, luego de tres años, regresa con todo, del 25 al 31 de julio en la explanada del campo ferial de Fongal en el distrito de Los Baños del Inca.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca y el comité organizador de la Feria Fongal realizarán la LX edición de esta tradicional feria, considerada la más grande del norte del país. Dicho evento se realiza en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, la cual congrega más de un centenar de productores de los diferentes rubros como la ganadería, agroindustrial, artesanal, entre otros.

El anuncio lo hizo Manuel Huamán Alcántara, coordinador general de la feria, luego de sostener una reunión con funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna cajamarquina

“Junto a la Municipalidad de Cajamarca trabajaremos estrategias de reactivación económica para los diferentes productores, así como la integración de los diferentes Agente Económico Organizado – AEO – del Procompite; de igual forma, tenemos involucrados a distintas personas del sector público y privado”, agregó el ingeniero Huamán.

La tradicional feria regresa, en su totalidad, luego de tres años de emergencia sanitaria trayendo consigo el concurso de caballos de paso, concurso de la marinera norteña, concurso de ganado vacuno y más. Asimismo, por segundo año se realizará el Concurso Macro Regional del Queso del Norte, el mismo que es organizado por exportadores de la sierra y selva de nuestro país.  

Serán 7 días de emotiva celebración, donde los diferentes ganaderos, productores, emprendedores y otros mostrarán lo mejor de sus productos a los cientos de cajamarquinos y turistas que visitan Cajamarca, especialmente la Feria Fongal.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.