Gobierno Regional fortalece cadenas productivas agroindustriales del café y cacao 

Se brindará asistencia técnica a los productores, orientación en asociatividad, competitividad y posicionamiento de marca.

El Gobierno Regional de Cajamarca en el marco del plan de reactivación económica -en alianza con investigadores de la Universidad de Cambridge, el Instituto Legatum y Delivery Associates- inició el trabajo de diagnóstico de las cadenas agroproductivas en Jaén para optimizar su rentabilidad.

Los pormenores de esta propuesta fueron socializados por el gobernador Mesías Guevara que presidió una mesa de trabajo con la participación de autoridades locales, empresarios, funcionarios e integrantes de la academia. Esta labor se desarrolló en el auditorio del colegio Fe y Alegría N° 22 San Luis Gonzaga en la ciudad de Jaén.

Se brindará asistencia técnica a los productores, socios de cooperativas, micro y pequeños empresarios sobre los requisitos de programas nacionales para acceder a beneficios crediticios para ampliar sus negocios, asimismo orientación en asociatividad, competitividad, posicionamiento de marca, manejo de recursos humanos, formalización empresarial y marketing digital para venta y de productos.

Las cadenas agroindustriales del café y cacao dinamizan la economía de la región y del país, generando cientos de miles de puestos de trabajo directos e indirectos. “La reactivación económica sustentada en bases científicas y técnicas es nuestro mayor respaldo para la generación de riqueza”, enfatizó Guevara.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.