JAÉN: EsSalud anuncia retorno de actividades presenciales en el Centro del Adulto Mayor 

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de los programadas y actividades de la cartera gerontológica social en las unidades operativas de prestaciones sociales, el Centro del Adulto Mayor – CAM de EsSalud Jaén retomó sus actividades presenciales orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

La Red Asistencial Jaén de EsSalud informó que, respetando las medidas de bioseguridad, se reiniciarán actividades en el Centro del Adulto Mayor en beneficio de todas las personas adultas mayores. 

Por su parte el director de la Red Asistencial Jaén, Dr. Saúl Milian Correa, resaltó la importancia de los talleres que se realizan en estos centros.

“Queremos potenciar la capacidad funcional, cognitiva y física, además de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, teniendo en cuenta que ellos han sido uno de los grupos más afectados por el aislamiento y el estado de emergencia durante la etapa más difícil de la pandemia por la COVID-19”, indicó. 

Actualmente, son aproximadamente 300 los adultos mayores registrados en el CAM. “Estamos programando diversas actividades para que nuestros adultos mayores puedan volver a integrarse de manera presencial, sin embargo, durante la pandemia se implementó el programa ‘CAM EN CASA’, donde de forma virtual se realizaron actividades de estimulación cognitiva, manualidades, inteligencia emocional, etc., a través de las plataformas de zoom, meet, Facebook live y YouTube”, informó la Lic. Chumpitaz Hernández, coordinadora del Centro del Adulto Mayor, EsSalud Jaén.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.