Indignante lo que sucede en nuestra ciudad con algunas autoridades, cuestionó el dirigente ronderoFernando Chuquilin Ramos, quien lamentó que, por un trabajo nada claro de la fiscalía, se dejó en libertad a los dos ladrones que fueron atrapados por la policía y se les encontró más de 21 mil soles,parte de lo robado.
Ellos fueron capturados en un centro nocturno cuando ingerían bebidas alcohólicas gastándose el dinero robado. Lo que no se entiende es porque salieron en libertad ya que fueron encontrados con el dinero y confesaron su delito, pero el domingo por la noche fueron dejados en libertad. Los afectados tuvieron que recurrir a las rondas para recapturarlos ya que uno de ellos se desconoce su paradero.
El jefe del Frente Policial Gral. PNP. Jorge Castillo Vargas explicó que la policía respondió y atrapó a los ladrones logrando su ubicación y detención donde se confirmó la recuperación de una parte del dinero robado. Las diligencias se realizaron con el Ministerio Público y la disposición jurídica es de la fiscalía. La entrega del dinero se programó recién para ayer lunes 18. Se está trabajando para no afectar al ciudadano, si hay una mala interpretación de los hechos hay que aclararla, la policía está para cuidarlos, precisó.
No hay pronunciamiento del Ministerio Público de este proceso porque fueron dejados en libertad, el jefe policial evitó afirmar lo que sucedió con estos dos sujetos lo que no se entiende es porque fueron dejados en libertad ya que es probable que uno de ellos esté ya fugado y el otro pide facilidades para devolver lo robado.