Martina Portocarrero, intérprete de “Flor de retama”, muere tras luchar contra el cáncer de pulmón

Martina Portocarrero, quien alcanzó el reconocimiento nacional debido a su interpretación del tema “Flor de retama”, falleció después de luchar contra el cáncer de pulmón que la aquejaba desde diciembre del 2021. Este viernes 22 de abril, los familiares de la artista ayacuchana confirmaron esta noticia desde Suiza, país en el que se estuvo tratando.

Este mal no solo afectó a la cantante folclórica de forma emocional, sino también económica; es por eso que la artista necesitó apoyo monetario para combatir esta enfermedad, ya que se estuvo atendiendo en un hospital en Suiza.

Este 15 de febrero, Martina Portocarrero mantuvo una entrevista para El Popular en la que reveló algunos detalles sobre su estado de salud. En esta conversación, la cantante se mostró con optimismo para superar esta difícil etapa junto a sus seres queridos.

“Es complicado. Estoy delicada, estoy bien delicada, han estado investigando, dando el origen. Soy una persona que come bien, no toma no fuma, no toma cosas heladas, nunca me enfermé, es bastante sorpresivo que me agarre un cáncer bastante invasivo”, dijo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.