MPC y UNC realizaran levantamiento topográfico

Levantamiento topográfico de la zona sur de la ciudad se realizará para el reconocimiento de calles del sector

Trabajo se realizará a través de la firma de convenios interinstitucionales según acuerdo entre el rector de la UNC, Dr. Berardo Escalante Zumaeta y el alcalde provincial Henry Alcántara

En esta reunión de coordinación, el gobierno municipal, tendrá actividades de limpieza y descolmatación de zonas críticas dentro del campus universitario. Estos trabajos tienen como finalidad tener un campus en mejores condiciones con el motivo de un pronto regresos a las aulas universitarias.

Para realizar el levantamiento topográfico la Universidad Nacional de Cajamarca, suscribirá un convenio específico con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que involucre a estudiantes de los últimos años de estudios y a docentes de la facultad de Ingeniería Civil, informó el Rector, Berardo Escalante. “ Nosotros estamos dispuestos de atender el requerimiento de una suscripción de convenio que involucre a la Facultad de Ingeniería, con el único propósito de contribuir al desarrollo urbano en Cajamarca”, comentó.

Por su parte el alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, precisó que el requerimiento a la Universidad Nacional de Cajamarca, se hace ante la necesidad de realizar el levantamiento topográfico de la zona sur de la ciudad para el reconocimiento de calles del sector y con ello poder dotar a este sector de la población de servicios básicos de agua potable y saneamiento.

“Queremos agradecer al rector de la Universidad por esta predisposición para coordinar con el gobierno municipal e impulsar alianzas estratégicas que nos ayuden a cerrar brechas de sectores vulnerable, como la zona sur en donde por la falta de reconocimiento de las calles, no permite que la población pueda contar con los servicios básicos de agua potable y saneamiento”, expresó Henry Alcántara.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.