Policía es internado en el penal de Cajamarca por intentar favorecer a un proxeneta 

Le dieron nueve meses de prisión preventiva alSuboficial PNP Kevin Brayanck Sánchez Montoya.

Desde las 10 de la mañana hasta más de la 2 de la tarde duró la audiencia de prisión preventiva contra el PNP Sánchez Montoya, por el delito de Cohecho Activo Específico. Según la teoría fiscal, el sub oficial se habría valido de su cargo para intentar manipular a un testigo que venía siendo investigado por favorecimiento a la prostitución. 

Es en ese sentido que J.C, que había sido citado para rendir su declaración el 12 de abril del presente en la comisaría central, fue abordado por el sub oficial Sánchez Montoya con el fin de que se hagan las coordinaciones para que le otorguen una cantidad de dinero con el objetivo de que no se presente a declarar, y de esa manera beneficiar a un proxeneta que se encontraba en calidad de detenido. 

En el video que fue grabado por J.C. en la plazuela Amalia Puga y que fue transcrito por la Policía Anticorrupción de Cajamarca, se escucha intervenir al abogado Ernesto Paul Chilon Castro, quien junto al sub oficial ofrecen la cantidad de 200 soles para que J.C no declare. 

Con todas estas pruebas, además de las llamadas telefónicas al abogado, el deslacrado de las conversaciones vía WhatsApp entre el imputado y el presunto autor intelectual, la Fiscalía Anticorrupción, dirigida por la Dra. Nury Marín, acreditó los tres elementos para que la jueza de Investigación Preparatoria dicte la prisión preventiva por 09 meses contra Kevin Brayanck Sánchez Montoya. 

En tanto, quien sería el coautor de Sánchez Montoya, Paúl Chilón Castro, a quien el sub oficial acusó en su declaración que fue quien ofreció el dinero a cambio del silencio de J.C continúa desaparecido y sin afrontar a la justicia. 

En información exclusiva para Otra Prensa, desde el Ministerio Público, una fuente indica que en las próximas horas estarían solicitando la requisitoria del abogado Paul Chilón.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.